1. f. Ciencia que estudia las propiedades de la materia y de la energía, considerando tan solo los atributos capaces de medida.
2. f. ant. medicina (II ciencia).
Así mismo Cuántico/ca:
1. adj. Fís. Perteneciente o relativo a los cuantos de energía.
2. adj. Fís. Se dice de la teoría formulada por el físico alemán Max Planck y de todo lo que a ella concierne.
A medida de que la Física ha ido evolucionando y descubriéndose cosas, su rama más especulativa ha derivado en parte en lo que hoy vulgarmente todos conocemos como “Cuántica”, rama que ha evolucionado sobre todo gracias al desarrollo tecnológico que ha experimentado nuestro Mundo en el último siglo permitiendo llegar a cotas que parecen Ciencia Ficción con resultados cada vez más sorprendentes. Podríamos definirla como “Ciencia que estudia las propiedades de la materia y de la energía, perteneciente o relativo a los cuantos de energía, considerando tan solo los atributos capaces de medida”, aunque seguro que hay una definición más técnica o exacta (como la de un colega científico que lo define como la parte de la Física que estudia lo más chiquitito, de lo chiquitito, de lo chiquitito.. con sus fluctuaciones de energía). Desde luego no abarca todo lo que veremos en lo sucesivos posts (sobre todo a nivel interpretativo) pero si da una base por la que empezar y enfocar el tema.

Dicho de otra forma, Las Partículas subatómicas también son una especie de ondas, de modo que pueden ocupar diferentes posiciones al mismo tiempo. Sin embargo, en el momento que intentamos saber el lugar exacto donde se encuentra una partícula, esta “elige” un único punto entre todos los posibles, y su onda se “colapsa”. Fotones y Electrones sólo existen como Campos de Probabilidad que se desintegran para transformarse en cuando tratamos de localizarlos. Es como si la realidad se construyera justo cuando la miramos, volviendo a ser todo una densa nube de probabilidades cuando apartamos la vista. Esto contradice tajantemente el principio filosófico según el cual el Mundo existe con independencia de que sea o no observado.

Por otro lado, cuando los Físicos lograron resolver las ecuaciones de James Clerk Maxwell para la Luz, se encontraros con dos resultados, una Onda “retardada” que representa el movimiento de la Luz de un punto a otro y una Onda “adelantada” en la que el haz luminoso va hacia atrás en el tiempo, nos llega del Futuro. Esta Ecuación constituye uno de los pilares de la Física moderna. La existencia de estas Ondas “adelantadas” conlleva que un número determinado de futuros ya existe, con lo cual al realizar una observación o acto de conciencia estamos mandando una onda al pasado y otra al futuro, cuando esa onda que hacemos viajar hacia el futuro coincide con otra proveniente de él ambas colisionan generando lo que se denomina “resonancia”, es decir se crea la realidad que vivimos. Si ambas ondas no coinciden el echo no se volverá real.

A partir de estos y otros descubrimientos los científicos comienzan a intentar describir como es el Universo y como se formó. Algunos Científicos plantean la “Teoría del Todo”, que supone al Cosmos constituido por una unión de campos continuos y fuerzas que comprenden información a la vez que energía. Así este Universo Global englobaría una memoria cósmica donde parece fijarse todos los acontecimientos ocurridos como un inmenso Disco Duro, teoría defendida por algunos Premios Nobel. Este Universo según postulan algunos científicos, estaría compuesto por 11 dimensiones de las cuales sólo 4 perfilan el mundo que conocemos, lo cual permite muchas opciones para la existencia de vida de la que ni somos consientes ni podemos detectar.
Científicos reputados como Roger Penrose defienden que las conexiones entre las neuronas están controladas en un nivel profundo mediante un campo mecánico-cuántico que los humanos experimentan como conciencia (nuestras neuronas podrías encenderse y apagarse como conmutadores integrados en un sistema computacional general), al morir queda la posibilidad de que esta conciencia no desaparezca sino que esta simplemente se desorganice al disociarse del cuerpo permaneciendo en estado “Caótico Letente” almacenadas en la memoria cósmica aunque lo que no queda claro es si son una serie de larvas cuántico energéticas o si son entidades autónomas y conscientes. La incursión de vidas interdimensionales o el acceso a la información almacenada en la Conciencia Cósmica podría explicar por ejemplo la existencia de fantasmas o de monstruos indefinidos así como muchos otros sucesos parapsicológicos.

Viene de:
http://elherejegnostico.blogspot.com.es/2013/08/fisica-cuantica-ciencia-y-conciencia-i.html
Sigue En:
http://elherejegnostico.blogspot.com.es/2013/08/fisica-cuantica-ciencia-y-conciencia.html
http://elherejegnostico.blogspot.com.es/2013/08/fisica-cuantica-ciencia-y-conciencia-iv.html
http://elherejegnostico.blogspot.com.es/2013/08/fisica-cuantica-ciencia-y-conciencia-v.html
http://elherejegnostico.blogspot.com.es/2013/08/fisica-cuantica-ciencia-y-conciencia-vi.html
http://elherejegnostico.blogspot.com.es/2013/08/fisica-cuantica-ciencia-y-conciencia_20.html
http://elherejegnostico.blogspot.com.es/2013/08/fisica-cuantica-ciencia-y-conciencia_21.html
http://elherejegnostico.blogspot.com.es/2013/08/fisica-cuantica-ciencia-y-conciencia-ix.html
http://elherejegnostico.blogspot.com.es/2013/08/fisica-cuantica-ciencia-y-conciencia-x.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario