martes, 27 de noviembre de 2012

Gemoplasma y durabilidad del ADN.

Investigadores de la Academia Rusa de las Ciencias han conseguido reproducir una plantas (Silene Stenophylla) que vivieron hace 32000 años, partiendo semillas congeladas halladas en Siberia. Las muestras se extrajeron de una cata a 38 m de profundidad cerca del río Kolyma. Extrajeron tejido congelado de las mismas induciéndole la división celular en laboratorio consiguieron clones celulares con los formaron las plantas enteras que tras desarrollarse durante este años han producido semillas nuevas y viables. Este experimento resulta muy interesante ya que abre la posibilidad de recuperar flora que fue clave para el ecosistemas así como garantizar la viabilidad de los bancos de gemoplasma de cara al futuro.

Según experimentos llevados a cabo por Mike Bruce y Morten Allentoft (con ADN de Moas, aves extintas de Nueva Zelanda) parece que el ADN no sobrevive más de 6,8 millones de años debido a su deterioro progresivo, lo cual haría muy difícil el obtener ADN viable para otra cosa que no sea el estudio de dichas especies para fechas anteriores a esta (salvo restos conservados en ambientes gélidos que hayan podido preservarse mejor), por lo que la idea de clonar Dinosaurios por ejemplo sería eso, un idea que sólo podrá ser plasmada en el Cine. Dicho estudio ha sido publicado en le Procceding of the Royal Society B.

Para saber más:

http://neofronteras.com/?p=3752


http://www.corresponsales.pe/ciencia-y-tecnolog%C3%ADa/noticias/item/366-cient%C3%ADficos-aseguran-que-es-imposible-%E2%80%98revivir%E2%80%99-a-los-dinosaurios

No hay comentarios:

Publicar un comentario