martes, 19 de abril de 2011

Medidas Proporcionales para Pirámides (basadas en la de KEOPS)

Si queremos construir un receptáculo que reproduzca las medidas y por consiguiente las supuestas propiedades de la famosa Pirámide de Keops devemos de tener en cuenta los siguientes datos (por supuesto sólo tenemos que aplicar cálculos matemáticos convencionales para aumentar o disminuir las dimensiones partiendo del ejemplo).

Para una Pirámide de 10 cm de altura, la base debe de ser de 15,7 cm y 15,0 cm de arista. Los objetos deben de situarse a 1/3 de la altura total de la pirámide dentro de la misma para que reciban sus efectos, con una cara de la misma siempre mirando al Norte.

Si queremos aplicar estas medidas a nuestra casa (edificio completo o habitaciones individuales), no habría tampoco demasiado problema, manteniendo la proporción de base y altura pero aplicándolo a un cubo (el recinto, que contendría la pirámide), e igualmente tendríamos que calcular la posición idonea interna manteniendo la proporción arriba indicada.

Se dice que en la Gran Pirámide de Keops, la razón entre la altura de uno de los tres triángulos que la forman y su lado es precisamente el doble del número áureo. Si a la altura de la Pirámide le añadimos 9 ceros nos da la distancia de la tierra al sol en el perihelio o punto de máximo acercamiento. Añadiendo otros 9 ceros al volumen del monumento nos proporciona el volumen del globo terráqueo.