viernes, 23 de marzo de 2012

Argán (Arganda Espinosa).

Árbol capaz de arraigar y proveer de frutos en las condiciones más difíciles convirtiéndose en símbolo de las culturas Bereber y Amazigh denominando al aceite que extraen como “El Oro líquido de Marruecos”.

En 1998, la UNESCO declaró Reserva de la Biosfera le región del suroeste marroquí donde crece mayoritariamente el Argán, alrededor del Parque Nacional de Souss-Massa al sur de Agadir. Ingrediente esencial en la dieta y medicina de la cultura amazigh además de ser fuente de alimento para el ganado e incluso combustible.

El Aceite de Argán posé propiedades cosméticas, medicinales y nutritivas. La toma de sus semillas (tostadas o no) resulta estimulante, su aceite rico en ácido oleico y linoleico, antoxidantes naturales, vitamina E, ácidos grasos no saturados, ácido telúrico, carotenoides, alcoholes triterpénicos y esteroles y polifenoles entre otras sustancias.

Combate el envejecimiento de la piel (hidrata, rejuvenece y da brillo) así como otras afecciones cutáneas (arrugas, acné, eczemas, neurodermitis, psoriasis, quemaduras, cicatrices..), tiene gran popularidad como aceite para masajes siendo óptimo en el alivio del dolor articular, cosméticamente es bueno para las uñas y cabello (robustece y da brillo), regula el colesterol malo, algunos estudios realizados incluso propones que su consumo continuado podrís reducir hasta un 50 % el riesgo de desarrollar hipertensión.

Para saber más:

Omega RF 5000

Nuevo prototipo de generador que terminaría con la contaminación resolviendo los problemas del agua y brindando energía limpia y gratuita.

En teoría la energía con la que funciona es inagotable, ya que su potencia se basa en la interacción electromagnética, que genera energía pura por medio de cinética fluyente –(E = 1MV2) = (m + d = E) -, en un radio alrededor del átomo de aislamiento, donde su valencia equiparada se mantiene estable, evitando la separación de los y manteniendo sus orbitales en convictita superior de cualificación molecular no conflictiva en todas aquellas P.S.A. atrayentes por cinética espontánea a su latitud interactual , protegidas por una primera cubierta inferior y otra segunda cubierta aislante de 0 + 3m + Ep.

El dispositivo en teoría podría operar en bosques, desiertos, zonas polares, sometido a climas áridos, bajo el mar e incluso fuera de la atmósfera terrestre pudiendo continuar operando de manera independiente en condiciones extremas (terremotos, inundaciones, tormentas..). Por si fuera poso, el coste de mantenimiento sería 0, pudiéndose implantar en cualquier tipo de transporte (terrestre, marítimo, aéreo, anfibio o espacial) plantas energéticas, equipos electrónicos o de comunicaciones. Los costes de facturación por Kw/h sería de 0,10 € en concepto de transbordo energético.

La gran duda es la siguiente, ¿porqué no se anuncia a bombo y platillo este gran hallazgo?, es aquí donde comienza la parte conspirativa de esta historia ya que según su inventor Antonio Romero y su representante legal, el abogado Miguel Ángel Pliego Gallardo, las grandes multinacionales energéticas (petroleras sobre todo) ven peligrar su futuro ante este tipo de descubrimientos boicoteándolos y hasta llegando a atentar contra el aparato (saboteándolo) y su creador. Por desgracia sólo podemos contar con la palabra de los informantes y la credibilidad que a cada uno no ofrezca.

Para saber más: