viernes, 27 de diciembre de 2013

Historia de la Biblia: La Biblia en Anime.

Tras una de esas charlas con amigos del misterio que habitualmente tienen los que nos gustan estos temas, me comentaron sobre una serie Anime que estaba viendo uno de ellos (MJ Oscuridad concretamente), tocando el tema de “La Biblia”, narrando la historia descrita en el Antiguo Testamento, culminando en su último capítulo con el nacimiento de Jesús que enlaza con lo que se conoce como Nuevo Testamente (el cual abarca la Vida de Jesús y su doctrina). Tras la buena crítica que me dio, le he echado un vistazo y coincido con él en cuanto a los datos que me aportó y es por ello que comparto el enlace del YOU TUBE donde poderla ver completa y en español, para todos los que pueda interesar.


Esta serie Italo-Nipona se llama “Historia de la Biblia” (Storie Dalla Bibbia), es de 1997, consta de 26 episodios, en que se narran de manera amena y muy instructiva “las Grandes Historias del Antiguo Testamento”. Una manera divertida para acercarse al contenido de unos de los Libros más relevantes e influyentes de la Historia, tanto a nivel social, como cultural, como religioso, y del que beben algunas de la religiones más asentadas e importantes de hoy en día. Aunque enfocada en principio a un público infantil, cualquiera podrá disfrutar de lo expuesto en cada capítulo y sobre todo de los complementos explicativos que viene al final de cada uno, a veces con datos que pueden sorprendernos ayudándonos a entender mejor el mensaje que se intenta trasmitir en los textos y el contexto en que fueron escritos. Interesante tener en cuenta que esta producción, aparte de guardar bastante fidelidad a los textos en que se basa (aunque como es natural, se ha simplificado el contenido y resumido, aparte de ordenarlo de una manera cronológica coherente) fue creada con asesoramiento de El Vaticano, aunque haya parte o escenas que puedan parecer trasgresoras. Lo dicho, una manera sencilla y lúdica de acerarnos a estos textos que como suele ocurrir literalmente pueden ser difíciles o tediosos de leer para el público general

Puedes ver la serie completa en YOU TUBE en el siguiente enlace:


Como muetra, el 1º Capítulo titulado "HISTORIA DE LA BIBLIA1-LA CREACIÓN".


Aprovecho a colación de este Post (y el 1º capítulo de la serie que presenta) para compartir otro enlace que ví hace tiempo y también me resulto muy interesante, “El Génesis creacionista narrado científicamente”, otra manera de interpretar la creación del Universo basándose en los textos  del Génesis, a mi me resultó bastante curioso ya digo.