sábado, 30 de julio de 2011

Respiracionismo - Vivir de la Luz

Tras leer un interesante reportaje sobre ello quiero compartir esta temática interesante, indistintamente de que uno se lo crea o no. El Respiracionismo no es ni más ni menos que la facultad de vivir sin ingerir ningún tipo de alimento, en ocasiones sólo líquido (agua o zumos) y en otros casos en ayuno absoluto, y me refiero de manera prologada, no a pocos días sino a años y hasta décadas sin merma física apreciable, alimentándose supuestamente de la Luz de manera directa. Esta controvertida temática ha sido analizada por P. A. Straubinger en un documental, “Vivir de la Luz”, tras 10 años de estudios donde aborda el tema desde todas sus vertientes, seguidores, escépticos y puntos de vista científicos que avalan o rechazan la posibilidad de que se de este tipo de proceso.

Entre las distintas personas que aparecen en el documental podemos ver por ejemplo a la polémica gurú australiana Jasmuheen (Ellen Greve) “respiracionista” desde 1997, promovedora del movimiento con su libro “Vivir de la Luz: la fuente de alimentación del próximo milenio” donde explica su proceso de 21 días en el que se va unos desvinculando de la alimentación, por lo que si conseguimos superarlo con éxito se supone que es posible vivir con normalidad en estado de ayuno casi absoluto.

El Dr. Michael Werner jefe de Operaciones Farmacéuticas en Basilea (Suiza) es otro “respiracionista” desde 2001 pero con el matiz de que además de ser científico se ha prestado en varias ocasiones a diferentes estudios bajo control de su estado, además asegura encontrarse en mejor forma que nunca.

El caso más espectacular sin duda y que a nivel mediático más se ha conocido en los últimos tiempos es el del Santón Prahlad Jani (Mataji),janinita, que asegura llevar sin comer ni beber desde los 7 años (más de 70 años). En 2003 una investigación auspiciada por el Ministerio de Defensa Indio bajo la supervisión del Dr. Sudhir Shah director de neurociencias del Hospital Sterlig, a este pintoresco personaje (para los occidentales claro) llevo a grandes sorpresas, Prahlad accedió a permanecer durante 10 días controlado y aislado las 24 hora siendo estudiado mientras que no se usasen métodos invasivos para ello. El Santón ni comió ni vevión en esos 10 días y llaman poderosamente las afirmaciones del Dr. Sudhir Shah “Le hice ecografías dos veces al día (mañana-noche) encontrando altos y bajos, una vez tenía 400 ml, luego 200 ml, luego 300 ml de orina, Pero al final del proceso, la orina fue desapareciendo de su vejiga. Él nos dijo que la reabsorbía en su cuerpo, lo que es difícil de explicar en cuanto a la ciencia médica se refiere… Más sorprendente fue que todos sus órganos funcionan bien, todo normal. No experimentó cambios, ni siquiera por la edad.”

Como no hay dietistas o biólogos que niegan la posibilidad de este tipo de prácticas advirtiendo de su peligrosidad. El Dr. Ruedinger Dahlke predica los beneficios del ayuno, pero bajo control médico y siempre que se beba mucho líquido, como es normal si se pretende intentar cambiar a este tipo de vida lo primero e indispensable es estar sano y en buen estado físico.

Posibles explicaciones:

Según Ratan Manek no se tiene hambre, desaparece el deseo de comer. Eso es lo que se consigue a través de la meditación solar. El sol es la fuente original de la energía, lo que “comemos”. El cuerpo tiene un mecanismo para recibir la energía solar y transformarla en las otras formas de energía que necesita. Y es posible lograrlo mirando al Sol en hora seguras”.

El Dr. Frizt-Albert Popp biofísico del Instituto Neuss (Alemania) autor de “El Mensaje de la comida” expone que “El azúcar, por ejemplo, está compuesta por dióxido de carbono y agua, siendo lo primero eliminado por los pulmones y lo segundo por los órganos excretores. Lo que queda es Luz. Así que, esencialmente, no son materia, sustancias, moléculas, de lo que vivimos, sino de información. La combustión no es más que un proceso relacionado con esto, pero no es importante. Lo esencial es el almacenamiento de Luz. Y suministrar Luz al organismo, porque el organismo es un “Ser de Luz”. Por eso, supuestamente, o por lo menos en teoría, un organismo puede dejar de comer y vivir sólo de Luz.”

Dean Radin, parapsicólogo del Instituto de Ciencias Noéticas (California) proclama, “Las Religiones Tradicionales saben que lo que realmente necesitamos para vivir es “Energía Ordenada”. Eso es lo que consumimos en realidad. La razón por la que las plantas e indirectamente los animales nos resultan útiles es porque son un modo de tomar la energía del Sol y almacenarla, haciéndola aún más “consciente”. De modo que lo que comemos no son tanto nutrientes físicos sino energéticos.

Como colofón comentar que tradiciniones como la India o la China donde se dan gran número de casos es estos “ayunadores” son conscientes y promulgan que NO TODO EL MUNDO ESTÁ PREPARADO PARA LLEVAR ESTE TIPO DE VIDA. Es necesario un preparación a todos los niveles porque puede llegar a ser muy peligroso si se hace por la buenas y sin control. Aparte queda comentar que también en la tradición occidental hay gran número de Santos y ascetas que a los largo de los siglos han pasados por largos periodos de ayuno siendo reflejados en numerosos escritos religiosos.

Verdaderamente es un tema muy controvertido que al final sólo podemos creerlo o no, ya que aunque el hecho parece estar ahí (si suponemos honestos a los que comentan su experiencia) al día de hoy no hay datos científicos firmes que lo avalen o nieguen (salvo el experimento a Prahlad Jani), que cada uno saque sus conclusiones, pero más allá del hecho en si, cabe meditar sobre él y darnos cuenta de que todavía hay muchas cosas que mañana nos pueden sorprender y cambiar nuestra visión de la vida.

VIDEO (Trailer del Documental “Vivir de la Luz” estrenado 15/07/2011)


http://www.youtube.com/watch?v=hX3H4xKSN_s

Para saber más:

http://es-es.facebook.com/pages/Vivir-de-la-Luz/133532680040678?sk=wall

http://www.hemerosectas.org/category/respiracionismo/


http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Inedia

http://en.wikipedia.org/wiki/Jasmuheen

http://www.facebook.com/pages/Jasmuheen/108543472502609

http://es.wikipedia.org/wiki/Inedia

http://www.sudhirneuro.org/

http://biografiahrm.blogspot.com/

http://en.wikipedia.org/wiki/Fritz-Albert_Popp

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/PRIGOGINE/_ILYA/fisico/aleman/Albert/Popp/constata/existencia/radiacion/luminosa/celular/elpepisoc/19821123elpepisoc_8/Tes

http://www.neuralterapeuticum.org/microtubulos/info12.htm

http://www.deanradin.com/NewWeb/bio.html

http://en.wikipedia.org/wiki/Dean_Radin

http://www.cuanticamania.com/2011/02/dean-radin-telepatiaclarividencia-y.html