viernes, 7 de octubre de 2011

¿Aún dudas de que eres mestizo?

El equipo dirigido por Damian Labuda (departamento de Pediatría de la Universidad de Montreal y del Centro de Investigación CHU Saint Justine, Canadá) expone que algunos de los cromosomas X presentes en nuestro ADN son de origen Neandertal y se encuentran exclusivamente fuera de África. Hace casi una década identificaron un fragmento de ADN Neandertal (haloptipo) en el cromosoma X humano.

Secuenciado el genoma Neandertal se ha comparado con las 6000 cromosomas de humanos actuales procedentes del todo el Mundo corroborando que dicha secuencia (haloptipo) está presente en los pueblos de todos los Continentes salvo en el África Subsahariana.

Teniendo en cuenta de que los neandertales abandonaron África hace entre 400000 y 800000 años estableciéndose en Europa desapareciendo hace 30000 y como los Homo Sapiens salieron de África sobre el 80000 al 50000 hubo unos 200000 años durante los cuales convivieron ambas especies, siendo muy probable que la unión entre especies se diese en Oriente próximo sobre los 70000 y 50000 años. Este mestizaje pudo habernos proporcionado una posibilidad evolutiva.

Para saber más:

Sorteo de Paquicheli por superar 500 seguidores ENHORABUENA

A consecuencia de que el pasado 4 de Octubre del 2011 superó los 500 seguidores, el Blog de nuestra amiga Paqui, realiza un sorteo con dos regalos estupendos para todos los que participen.


Para ello sólo tienes que hacerte seguidor del Blog si aún no lo eres y seguidamente en el Post del Sorteo dejar un comentario indicando cual de los dos regalos te gusta más. Date prisa, porque el sorteo se celebrara el próximo día 30 de Octubre.

Puedes acceder al Blog, en nuestro enlace lateral (BLOGS AMIGOS) o directamente en este enlace de abajo.


Si te gusta el Mundo de la Miniatura, este es tu Blog. Suerte a todos, yo ya he participado (;P)