domingo, 24 de abril de 2011

La Correlación Horaria

La correlación horaria siguiente es especto al horario que rige en Europa, concretamente España, decir, que tenemos la suerte de que se tome como punto “0” precisamente el meridiano que marca nuestro horario particular lo cual minimiza nuestro defase respecto a otros horarios.

Conviene decir que el horario “ZULÚ” es planetario siendo la misma hora en todos los sitios del globo, no hay desfase (lo que permite la coordinación de organizaciones, como por ejemplo los ejércitos que son los que más lo usa), también viene marcado por nuestro meridiano.

Para otras partes del mundo habría que calcular el desfase con el Oficial según Mapa de Correlación Horaria y luego aplicarlo a la tabla.

HORARIO:...... INVIERNO VERANO

MERIDIANO..... +01:00 h. +02:00 h.

OFICIAL............. + 02:00 h. +03:00 h.

SOLAR.......... 00:00 h. 00:00 h.

ZULÚ.............. 00:00 h. 00:00 h.

El código Vagabundo

El sistema les permite conocer las posibilidades que ofrece cada lugar: disponibilidad de comida, agua, dinero, lugar donde pasar la noche, o un trabajo circunstancial. También actúa como sistema de alarma e informa si los habitantes del vecindario son inamistosos, donde hay vigilancia o perros guardianes. No existe un diccionario que cubra la totalidad de los signos "hobo" usados por los vagabundos. Es necesario un período en su compañía para aprender sus significados y usos. Sin embargo muestra que, la pobreza y escasa educación, tiene su propio medio de comunicación como ayuda de supervivencia. Ninguna autoridad superior ha obligado a esta comunidad a crear su propio sistema de escritura.

No existe una razón clara para que un pobre vagabundo informe a otro de su clase, como es el lugar y si encontrará dinero y comida o no. Por el contrario es mas lógico suponer que se reservará la información para una próxima visita. Sin embargo la actitud nos hace ver que hay una tendencia altruista, subconsciente y natural, hacia la solidaridad, detrás de la pobreza y en los mas bajos estratos de la sociedad.

Por desgracia hoy en día este tipo de lenguaje lejos de ser solidario y usado para que el necesitado encuentre limosna ha sido adsorbido por los delincuentes por lo que entraña un peligro real si eres ese tipo de personas que responde a un perfil susceptible a ser atracado o robado (vives sólo o aislado, eres mayor o tiene algún tipo de deficiencia..), conviene estar al tanto y si descubres en tu fachada, puerta, telefonillo.. alguno de esto símbolos estate alerta. No te alarmes, lo importante es.

1º ser consciente del la situación.

2º intentar borrar o eliminar la marca (esto es suficiente para reducir el riesgo).

3º en caso de que no sea fácil limpiar la marca intentar modificarla a nuestro favor (poniendo una que disuada) y ante todo si descubres este tipo de marcas extrema las precauciones valiéndote de los puntos débiles que te han marcado los mismos ladrones.

No es cuestión de asustarse, sólo de aprovechar esta información en nuestro beneficio e intentar vivir más seguros.