miércoles, 15 de junio de 2011

Guía del Usuario del Universo

Tras leer el último reportaje sobre Gregg Braden me decido a compartir con vosotros sus teorías que a mi me han parecido realmente interesantes, aparte de presentarnos un sinfín de posibilidades a la hora de mejorar nuestra visa y nuestra relación con nosotros, los demás y nuestro mundo. Al ser un tema muy extenso comento por encima sólo lo leído en ese último reportaje.

Gregg Braden, defiende una serie de teorías en las que nuestro bienestar reside en la relación que mantengamos con nosotros mismos y nuestra mente holográfica. Basándose en que nuestra mente al igual que un ordenador funciona sobre una base, nuestro subconsciente (que domina el 90% de nuestras funciones) donde estaría codificado el programa principal que a lo largo de nuestra vida van a marcar su desarrollo. Dependiendo a priori del nuestro desarrollo en los primeros 6 años más o menos y como respondamos ante esos estímulos y los afrontemos, por lo que tener conciencia de ello significa un avance cualitativo hacia el bienestar personal.

Así bien podemos resumir un poco su planteamiento en las siguiente afirmaciones.

Los experimentos muestran que enfocar nuestra atención cambia la realidad misma y sugieren que vivimos en un universo interactivo.

Si las partículas de las que estamos hechos pueden estar en comunicación instantáneas unas con otras, hallarse en dos lugares a la vez e incluso cambiar el pasado mediante elecciones realizadas en el presente, nosotros también podemos.

Nuestras creencias tienen el poder de cambiar el flujo de los eventos del universo, literalmente de interrumpir y redirigir el tiempo, la materia, el espacio, y lo que sucede dentro de ellos.

La creencia es el “programa” que crea pautas en la realidad.

Lo que nosotros creemos que es verdad en la vida puede ser más poderoso que lo que otros aceptan como verdad.

Debemos aceptar el poder de la creencia para conectar con él en nuestra vida.

La creencia se define como la certeza derivada de aceptar lo que pensamos que es verdad en nuestra mente y sentimos que es cierto en nuestro corazón.

La creencia se expresa en el corazón, donde nuestras experiencias se traducen en ondas eléctricas y magnéticas que interactúan con el mundo físico.

La mente subconsciente es más grande y rápida que la mente consciente, y es responsable de hasta el 90 % de nuestra actividad diaria.

Nuestras creencias de que sólo hay una fuerza detrás de todo lo que ocurre en el mundo, o de que hay dos fuerzas opuestas (bien y mal), se plasma en nuestra experiencia de la vida, en nuestra salud, relaciones y abundancia.

Podemos descubrir que la solución de la antigua batalla entre la luz y la oscuridad no tiene tanto que ver con que se derrote una a la otra como con el modo en que nos relacionamos con ambas.

Un milagro que es posible para alguien es posible para todos.

Para saber más sobre él y sus teorías:

http://www.greggbraden.com/

http://www.mind-surf.net/esenios.htm

http://www.elblogalternativo.com/2010/01/17/gregg-braden-cientifico-y-mistico-si-queremos-ver-paz-tolerancia-entendimiento-compasion-y-perdon-a-nivel-global-debemos-convertirnos-en-eso/

http://www.youtube.com/watch?v=8kzwzcLRh7s

Aparte de sus libros, "LA CURACION ESPONTANEA DE LAS CREENCIAS", "LA MATRIZ DIVINA: UN PUENTE ENTRE EL TIEMPO, EL ESPACIO, LAS CREE NCIAS Y LOS MILAGROS", "EL PODER DE LA PROFECIA: UNA ANTIGUA HERENCIA ESPIRITUAL HALLADA EN LOS MANUSCRITOS DEL MAR MUERTO".