miércoles, 21 de agosto de 2013

Física&Mecánica Cuántica Ciencia y Conciencia II: ¿Qué es la Física Cuántica? Visiones de Hoy en Día.

La Física según la R.A.E. (Del lat. physĭca, y este del gr. τὰ φυσικά, n. pl. de φυσικός).

1. f. Ciencia que estudia las propiedades de la materia y de la energía, considerando tan solo los atributos capaces de medida.
2. f. ant. medicina (II ciencia).

Así mismo Cuántico/ca:

1. adj. Fís. Perteneciente o relativo a los cuantos de energía.
2. adj. Fís. Se dice de la teoría formulada por el físico alemán Max Planck y de todo lo que a ella concierne.

A medida de que la Física ha ido evolucionando y descubriéndose cosas, su rama más especulativa ha derivado en parte en lo que hoy vulgarmente todos conocemos como “Cuántica”, rama que ha evolucionado sobre todo gracias al desarrollo tecnológico que ha experimentado nuestro Mundo en el último siglo permitiendo llegar a cotas que parecen Ciencia Ficción con resultados cada vez más sorprendentes. Podríamos definirla como “Ciencia que estudia las propiedades de la materia y de la energía, perteneciente o relativo a los cuantos de energía, considerando tan solo los atributos capaces de medida”, aunque seguro que hay una definición más técnica o exacta (como la de un colega científico que lo define como la parte de la Física que estudia lo más chiquitito, de lo chiquitito, de lo chiquitito.. con sus fluctuaciones de energía). Desde luego no abarca todo lo que veremos en lo sucesivos posts (sobre todo a nivel interpretativo) pero si da una base por la que empezar y enfocar el tema.

Mirando la Historia, sería en 1927 cuando Werner Heisemberg enuncia su “Principio de Incertidumbre” por el cual nunca podremos predecir dónde se encuentra una determinada partícula subatómica o cual es su velocidad. Únicamente podremos calcular la probabilidad de que la partícula se halle en cierto lugar a una determinada velocidad. Para observar estas partículas el observador debe incidir en sus trayectorias por lo tanto dichas partículas están en un lugar concreto SOLO cuando son observadas. El desarrollo y experimentación de esta teoría lleva al resultado comprobado de que estas partículas están en ningún lugar y en todos a la vez y sólo se colapsa (se convierte en una partícula) cuando alguien la observa, antes es una onda de dimensiones infinita o lo que es lo mismo, se encuentran en todos los rincones del Universo al mismo tiempo.

Dicho de otra forma, Las Partículas subatómicas también son una especie de ondas, de modo que pueden ocupar diferentes posiciones al mismo tiempo. Sin embargo, en el momento que intentamos saber el lugar exacto donde se encuentra una partícula, esta “elige” un único punto entre todos los posibles, y su onda se “colapsa”. Fotones y Electrones sólo existen como Campos de Probabilidad que se desintegran para transformarse en cuando tratamos de localizarlos. Es como si la realidad se construyera justo cuando la miramos, volviendo a ser todo una densa nube de probabilidades cuando apartamos la vista. Esto contradice tajantemente el principio filosófico según el cual el Mundo existe con independencia de que sea o no observado.

La demostración lo encontramos en el experimento del grupo de científicos encabezado por el Dr. Dean Radin (publicada su investigación en la Physics Essays en 2012) donde trataba de reproducir el experimento de doble rendija de Young. Lanzaron fotones uno a uno a través de dos rendijas registrando su llegada en una pantalla al otro lado. El espectro que se recoge en dicha superficie (patrón de interferencia) es similar al producido por una fuente de energía ondulatoria. Sin embargo, al colocar un dispositivo mecánico junto a las ranuras, para detectar por cual de las dos rendijas pasa el fotón, la onda se colapsa y el espectro de la pantalla ofrece sólo dos franjas, una por cada ranura quedando demostrado que el “efecto observador” altera el comportamiento de la partícula, eliminando su naturaleza ondulatoria.

Por otro lado, cuando los Físicos lograron resolver las ecuaciones de James Clerk Maxwell para la Luz, se encontraros con dos resultados, una Onda “retardada” que representa el movimiento de la Luz de un punto a otro y una Onda “adelantada” en la que el haz luminoso va hacia atrás en el tiempo, nos llega del Futuro. Esta Ecuación constituye uno de los pilares de la Física moderna. La existencia de estas Ondas “adelantadas” conlleva que un número determinado de futuros ya existe, con lo cual al realizar una observación o acto de conciencia estamos mandando una onda al pasado y otra al futuro, cuando esa onda que hacemos viajar hacia el futuro coincide con otra proveniente de él ambas colisionan generando lo que se denomina “resonancia”, es decir se crea la realidad que vivimos. Si ambas ondas no coinciden el echo no se volverá real.

En la misma líneas encontramos los “Taquiones”, (partículas aún no detectada pero descubierta su existencia por métodos indirectos) que posen la propiedad de que cuando pierden energía van aumentando su velocidad hasta el Infinito por lo que se rompe la “Ley de Casualidad”, lo que significa que un Taquión podría viajar indistintamente hacia el futuro como el pasado. Mucho astrónomos están convencidos de que nuestro Universo se formó debido a que un Taquión generó la “inflación” de una minúscula burbuja de espacio-tiempo. Tras el estudio por Feyman de los electrones y antielectrones basándose en las ecuaciones de Paul Andrie Dirac, se llega a la asombrosa conclusión de que un electrón que viaja hacia atrás en le tiempo es igual a un antielectrón que viaja hacia delante, lo que le llevaría a decir que la “antimateria” no es más que materia ordinaria que viaja hacia atrás en el Tiempo, siendo considerada una de las Teorías más precisas de todos los tiempos ganando el Nobel en 1965.

A partir de estos y otros descubrimientos los científicos comienzan a intentar describir como es el Universo y como se formó. Algunos Científicos plantean la “Teoría del Todo”, que supone al Cosmos constituido por una unión de campos continuos y  fuerzas que comprenden información a la vez que energía. Así este Universo Global englobaría una memoria cósmica donde parece fijarse todos los acontecimientos ocurridos como un inmenso Disco Duro, teoría defendida por algunos Premios Nobel. Este Universo según postulan algunos científicos, estaría compuesto por 11 dimensiones de las cuales sólo 4 perfilan el mundo que conocemos, lo cual permite muchas opciones para la existencia de vida de la que ni somos consientes ni podemos detectar.

Científicos reputados como Roger Penrose defienden que las conexiones entre las neuronas están controladas en un nivel profundo mediante un campo mecánico-cuántico que los humanos experimentan como conciencia (nuestras neuronas podrías encenderse y apagarse como conmutadores integrados en un sistema computacional general), al morir queda la posibilidad de que esta conciencia no desaparezca sino que esta simplemente se desorganice al disociarse del cuerpo permaneciendo en estado “Caótico Letente” almacenadas en la memoria cósmica aunque lo que no queda claro es si son una serie de larvas cuántico energéticas o si son entidades autónomas y conscientes. La incursión de vidas interdimensionales o el acceso a la información almacenada en la Conciencia Cósmica podría explicar por ejemplo la existencia de fantasmas o de monstruos indefinidos así como muchos otros sucesos parapsicológicos.

Una de las teorías que probablemente más os suene sea la de que el Origen de nuestro Universo hay que encontrarlo en una “Singularidad Espacio-Temporal” de densidad infinita de la que se originó la expansión del Espacio (Big Bang). Dicha singularidad se originó debido a la ruptura de un Universo Decadimensional (10 Dimensiones) que se dividió en uno de cuatro (el nuestro), como vimos antes, que se expandía a una temperatura de 1000 billones º kelvin y otro de seis que estaría “enrollado” en el mundo subatómico midiendo 10 a la -33 centímetros (5ª Dimensión). Todo retornará al “origen” cuando el universo se pliegue sobre si mismo volviendo a su estado inicial (Big Crunch). De aquí se desprende que toda la materia y energía tienen un origen común y por tanto están interconectado todo con todo (La energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma en otro tipo de energía). En base a todo lo descrito anteriormente las teorías Filosóficas, Orientales sobretodo, que defienden que estamos conectados a TODO no sólo se validarían sino que ampliarían al término más absoluto del término, y al mismo tiempo también se corroboraría la influencia de cada uno sobre el mismo universo, ya que el mismo echo de observarlo ya lo cambiaría aparte de que por consiguiente cada uno tendríamos un percepción del mismo0 única e inigualable a otra. Aunque hoy en día hay teorías y nuevos descubrimientos que tienden a todo lo contrario, manteniendo que el Espacio se expandirá hasta el infinito “muriendo”.

Viene de:

http://elherejegnostico.blogspot.com.es/2013/08/fisica-cuantica-ciencia-y-conciencia-i.html

Sigue En:

http://elherejegnostico.blogspot.com.es/2013/08/fisica-cuantica-ciencia-y-conciencia.html
http://elherejegnostico.blogspot.com.es/2013/08/fisica-cuantica-ciencia-y-conciencia-iv.html
http://elherejegnostico.blogspot.com.es/2013/08/fisica-cuantica-ciencia-y-conciencia-v.html
http://elherejegnostico.blogspot.com.es/2013/08/fisica-cuantica-ciencia-y-conciencia-vi.html
http://elherejegnostico.blogspot.com.es/2013/08/fisica-cuantica-ciencia-y-conciencia_20.html
http://elherejegnostico.blogspot.com.es/2013/08/fisica-cuantica-ciencia-y-conciencia_21.html
http://elherejegnostico.blogspot.com.es/2013/08/fisica-cuantica-ciencia-y-conciencia-ix.html
http://elherejegnostico.blogspot.com.es/2013/08/fisica-cuantica-ciencia-y-conciencia-x.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario