jueves, 21 de abril de 2011

Canela y Miel

Los efectos beneficiosos de la Canela son variados. Sus compuestos anticoagulantes ayudan a estimular la circulación, mientras que los antiinflamamtorios alivian la artritis. Media cucharada diaria ayuda a bajar el colesterol malo y a neutralizar los químicos dañinos, así mismo es eficaz contra la bacteria Escherichia Coli en los zumos sin pasteurizar (Alam Khan). Reduce la proliferación de células cancerígenas de la Leucemia y el Linfoma. Media cucharada de Canela en Polvo con Miel por las mañanas antes de desayunar alivia el dolor artrítico. También alivia el sangrado intestinal y menstrual excesivo (Lise Alschuler). Además de aromatizar el hogar, inhibe el crecimiento bacteriano al añadirla a la comida manteniendo más tiempo su frescor. Cicatrizante de cortes y rasguños lavando la zona con agua se espolvorea un poco de Canela, cortada la hemorragia se lava de nuevo. Aparte oler ramas de canela ayuda a fortalecer la memoria y la función cognitiva.

La Miel cruda es una buena alternativa al azúcar refinado aportando más beneficios para la salud que esta, su configuración pegajosa contribuye a la formación de caries sino se diluye o limpia la boca después. No conviene administrarse a bebes menores de una año ya que puede contener bacterias que causan el botulismo infantil. Contiene oligoelementos y minerales (Calcio, Magnesio y Potasio), así como aminoácidos y vitaminas, incluida una amplia gama de grupo B, Acido Pantoténico, Riboflavina, Tiamina y Piroxina. Favorece la cicatrización de heridas y por su elevado contenido en Fructosa no afecta tanto al Páncreas como la Sacarosa (Azúcar).

Infusión Expectorante: La infusión de Miel con Canela mitiga la congestión nasal. Se prepara cociendo durante 5 minutos 300 gr. de agua, media ramita de Canela y 2 Clavos de olor. Se deja reposar 10 minutos añadiéndole zumo de Limón y una cucharada de Miel. Además de limpiar los senos frontales ayuda a curar la tos y los catarros crónicos.

A modo personal todas las mañanas añado 1/2 cucharada de Canela en Polvo a la cafetera con lo que la tomo en infusió con el café endulzándolo con miel, con lo cual añado a mi dieta estos componentes así como sus cualidades aparte de mejorar el sabor del café y reducir el consumo de azúcar. Primero probé a hechar la Canela junto a la Miel, pero al ser dificil de disolver opté por añadirla al café dentro de la cafetera con bastante buen resultado (ojo a tipo de cafetera usada ya que puede atascar el porta o el paso del café, relaizar prueba antes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario