jueves, 21 de abril de 2011

Eficacia del Agua Oxigenada en el ámbito doméstico

El Agua Oxigenada se desarrolló en la década de 1920, con el objetivo de contener infecciones y gangrenas de soldados en el frente de batalla, dados los terroríficos resultados de muertes. Años después, en la Segunda Guerra Mundial, disminuyó el número de amputaciones.




OBJETIVO DEL INVENTO:

Sin efectos secundarios
Fácil transporte
Fácil almacenamiento
Fácil utilización
Barato

En una solución con agua al 3%, es uno de los más potentes desinfectantes que existen.

Una cucharada de este producto usada para hacer gárgaras, mantenida en la boca durante unos minutos y luego eliminada. Mata los gérmenes bucales y blanquea los dientes. Mantener los cepillos de dientes en una solución de agua oxigenada, los conserva libres de las bacterias que causan gengivitis y otros problemas bucales.

Tablas para la carne y otros utensilios son bien desinfectados después de su uso, con un poco de agua oxigenada. El producto mata cualquier bacteria o germen, incluida la salmonella. Un poco de agua oxigenada en un paño, desinfecta las superficies mejor que cualquier otro producto. Es excelente para usar en las cocinas y los baños. Ropas como toallas, o pañuelos, o todas aquellas en contacto con secreciones corporales y sangre, pueden ser totalmente desinfectadas si se remojan en una solución conteniendo agua oxigenada, antes del lavado normal.

Mezclada al 50% con agua pura, puede ser goteada en la nariz en resfriados y sinusitis. Esperar algunos instantes y sonarse. Esto mata gérmenes y microorganismos nocivos. Aplicada en los pies evita los problemas de hongos que causan afecciones en los pies, inclusive los del mal olor.

Aplicada en la heridas, coagula hemorragias, evita infecciones y ayuda en la cicatrización. Hasta casos de gangrena se remiten con su uso.

Un poco de agua oxigenada en el agua de la bañera ayuda a mantener la piel saludable, pudiendo ser usada en casos de hongos y/o micosis.

Usa el agua oxigenada moderadamente. Y debido a su principio activo, presérvala siempre de la luz solar.

Como no, evitemos frivolizar al ser un compuesto peligroso si no se manipula como es debido cuidado. Ante todo NUNCA INGERIR y en tal caso avisar lo antes posible a las asistencias sanitarias. No aconsejo el ejuagarse la boca habitualmente ya que a pesar de ser buen desifectante ataca al esmalte y puede devilitarlo, si se aplica puntualmente para atajar algúna infección bucal no pasar de la cucharadita y el tal caso diluirla, EVITANDO SIEMPRE TRAGARLA al buchar. Lo del uso en el cepillo de diente puede ser muy beneficioso (simpre que la renovemos habitualmente claro), en cuanto a la disolución nasal, como he dicho antes, si no tenemos unas nociones claras de como mezclarla y aplicarla de manera segura mejor no hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario