miércoles, 18 de febrero de 2015

Viajando sin salir de casa.

Ya hemos visto en otros Post, que los viajes/visitas virtuales están cada vez más de moda, gracias a Google y sus proyectos tenemos acceso a incontables partes del Mundo a golpe de click. Así mismo Museos, Instituciones Culturales, Yacimientos Arqueológicos.. cada vez son más los que aprovechan el uso de esta tecnología para publicitarse y resultar más atractivos de cara al público. He aquí dos muestras más de ello, un proyecto reconstructivo de "El Titanic" y un paseo virtual por el "Inframundo Romano".

TITANIC 3D THE EXPERIENCE: 




Si pinchamos en el link “THE EXPERIENCE” nos aparece una nueva ventana, pinchamos en “I´M READY!” y se nos abre otra ventana aparte donde podremos comenzar a realizar un paseo virtual por dentro del famoso Titanic, en esta primera venta podemos ver un cartel donde pone “INTRUCTIONS”, en el que si pinchamos veremos las instrucciones básicas para desenvolvernos por la web, la pega es que viene en Inglés y Frances.

Este paseo por el barco lo realizaremos ayudados por los distintos indicadores que observamos en la parte inferior de la pantalla. Para movernos por el barco (de una parte a otra del mismo) tendremos que pinchar en el “plano” que tenemos en la parte superior derecha de la pantalla, nos aparecerá el plano del Titanic y podremos desplazarnos a los distintos puntos del mismo que aparecen marcados con “estrellas rojas”, pinchando sobre ellas nos aparecerán los distintos escenarios virtuales disponibles.


Como no, esta web tiene también otros apartados donde te indican de que va el proyecto o te facilitan su seguimiento en redes sociales y contacto. Si eres un amante de los barcos clásicos, o te gusta el misterio que rodea este gran navío,  encontrarás en esta web un aliciente más y un entretenimiento didáctico. Supongo que en el futuro integrarán novedades a la web.

Otra opción interesantes, esta facilitada por Google, es el poder visitar las “Catacumbas de Roma”. Con el mismo sistema del "Google Street View", las han fotocartografiado y podemos darnos un paseo por ellas sin tener que pagarnos un viaje a Roma.

CATACUMBAS DE ROMA:


Me consta de que hay otro paseo virtual de Catacumbas famosas, concretamente de las Catacumbas de Paris, pero por más que he mirado (y probado con combinaciones de palabras en el Google) no he sido capaz de encontrar el link donde sale. Lástima, si alguien lo conoce, que comparta y lo añada en un comentario, pues creo que tiene que ser muy interesante y puede gustar a muchos.

Para saber más:


http://es.wikipedia.org/wiki/Catacumbas_de_Roma
http://es.wikipedia.org/wiki/Catacumbas_de_Par%C3%ADs


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada