lunes, 16 de mayo de 2011

Árboles Artificiales para obtener Oxígeno

El equipo dirigido por Klaus Lackner, del Centro Lenfest para la Energía Sostenible de la Universidad de Columbia (EEUU), que ha contado con la colaboración del estudio Influx de París (francia), ha creado una estructura de apariencia similar a la de un árbol del género Dracaena (el Drago Canario por ejemplo) construido con botellas de plástico recicladas y dotada de una serie de paneles solares que le permite obtener la energía necesaria para realizar la conversión de dióxido de carbono en oxígeno.

Además, estos singulares “árboles” podrían emitir luz, por lo que en una ciudad podrían desempeñar la doble función de farolas y pulmones verdes artificiales. La ventaja de estos “árboles” es que son capaces de producir grandes cantidades de oxígeno sin las necesidades que presentan los naturales como nutrientes o agua.

2 comentarios:

  1. esto es real???? mprefiero lo que nos dio cristo!!! un ser vivo como los arboles y sus hermosos elementales!! Paz inverencial hermanos saludos desde uruguy

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que si, porque lo he visto en varias fuentes distintas, aunque pienso que probablemente sea más teoría al día de hoy que algo real ya que las imágenes disponibles son recreaciones informáticas, pero me ha parecido curioso. Como bien digo en la parte baja del Blog, lo que cuelgue no tiene porque estar contrastado al 100 %, esperando que cada uno ante una nota que le interese investigue por su cuenta llegando a sus propias conclusiones. Un saludo cordial desde España.

    ResponderEliminar