martes, 27 de noviembre de 2012

Como prevenir los resfriados.

Para evitar esta dolencia que padecemos normalmente en los meses de invierno aunque podemos cogerlo en cualquier época del año, (personalmente creo que los de verano son peores), podemos realizar algunas de las siguientes indicaciones para fortalecernos  y preparar nuestro organismo de la manera más óptima.

- Beber diariamente una infusión de equinácea desde fin de verano hasta primavera.
- Ingerir alimentos ricos en antioxidantes (frutas, verduras, hortalizas)
- Comer diariamente alimentos ricos en vitamina B y C, ya que son hidrosolubles u ayudan a eliminar las toxinas por la orina.
- Tomar líquidos o licuados de hortaliza.
- Ingerir alimentos ricos en antibióticos naturales, como la cebolla, el ajo o el limón.
- Evitar los cambios brusco de temperatura
- Evitar las corrientes de aire (constantes) sobre nosotros cuando estemos sudados en exceso o mojados, despojándonos de la ropa que llevemos puesta y cambiándonos con otra limpia y seca lo antes posible (si podemos ducharnos mejor que mejor).

Su ya es tarde para prevenir hay otras opciones, aunque recuerda que NO tiene cura (hay que pasarlo una vez pillado) si podemos paliar sus efectos mientras nos dure  nuestro organismo se reponga evitando complicarlo en gravedad.

- Tomar infusiones con propiedades expectorantes.
- Guardar reposo en la medida de lo posible, lo que ayudará el organismo a reponerse antes.
- Beber mucho líquido que evitará la deshidratación en caso de fiebre y la sequedad en garganta y mucosas.
- Tomar baños e inhalaciones de vapor de agua con sal para despejar las vías respiratorias.
- Tomar igualmente alimentos ricos en vitamina B y C ect…
- Y sobre todo, grandes dosis de paciencia, el resfriado hay que pasarlo y forzarse sólo puede empeorar las cosas y complicarlo con otras afecciones que puedan relacionarse (pulmonía, neumonía..), más vale bajar el ritmo unos días que acabar postrado unas semanas.

Como no, siempre es recomendable la visita al médico de cabecera para que nos recete los medicamentos necesarios según nuestro estado, pero eso ya es cosa de facultativo. Lo expuesto aquí, siempre será un apoyo al tratamiento que nos manden y en caso leve quizás baste para ayudarnos a pasar el mal trago sino tenemos ninguna afección grave o demasiado molesta.

Para saber más:

http://es.wikipedia.org/wiki/Resfriado_com%C3%BAn

http://www.google.es/imgres?q=resfriado&hl=es&tbo=d&biw=1024&bih=767&tbm=isch&tbnid=y9G9zetKEAOMVM:&imgrefurl=http://www.consejosnaturales.com/como-aliviar-el-resfriado.html&docid=mxBrlHYEjagKKM&imgurl=http://www.consejosnaturales.com/wp-content/uploads/2009/03/aliviar-el-resfriado.jpg&w=400&h=297&ei=rrmwUKr5LsiL4gTss4CwBA&zoom=1&iact=rc&dur=335&sig=103344979253665059179&page=1&tbnh=143&tbnw=177&start=0&ndsp=23&ved=1t:429,r:2,s:0,i:90&tx=59&ty=72

No hay comentarios:

Publicar un comentario