lunes, 12 de diciembre de 2011

Notas breves sobre el Universo y nuestro Sistema

Cada vez se crean menos Estrellas, es lo que se ha descubierto. Cuando la Gravedad, que atrae el gas Intergaláctico, dejó de ser la fuerza dominante y su papel pasó a ocuparlo la Energía Oscura fué entonces cuando el Universo comienza a expandirse más rápidamente lo cual dificulta la captura de Gas Intergaláctico, importante para la formación de nuevas estrellas, por lo que cada vez se crean menos.

La Sonda Venus Express de la Agencia Espacial Europea a descubierto que Venus posé Capa de Ozono, al comprobar que “algo” absorbía las radiaciones ultravioletas que incidían en el planeta. No sólo tiene interés a la hora de estudiar la composición química de Venus sino que a la postre es interesante ya que tanto la Tierra como Marte también poseen Ozono, lo cual abre al abanico de posibilidades de para estudiar la posible existencia de Vida fuera de nuestro planeta.

Así mismo llama la atención el hecho de que sobre Mercurio que carece de atmósfera puedan observarse huecos muy acentuados de entre 18 m y 1,6 km de longitud y hasta 36 m de profundidad y aunque se piensa que posee un ambiente extremo debido a su cercanía al Sol, se desconoce que puede haber creado estas irregularidades del terreno.

1 comentario:

  1. qué interesante... aunque no sabía yo que Darth Vader tenía más poder que Doña Gravedad, me tendré que actualizar... Saludos

    ResponderEliminar