viernes, 29 de abril de 2011

Relación de Comandos de Teclado

Los siguiendes comandos de teclado suelen ser estándares (trabajan desde ms2) para Windows y otros sistemas operativas, programas e Internet. El conocerlas nos puede facilitar y aligerar el uso de nuestro PC o programas. así mismo es interesante prestar atención al usar programas a los despegable del menú (Archivos, Edición, Ver..) pues en ellos junto a cada acción podemos ver sus comandos particulares en ese programa, lo que para acciones muy usadas nos puede venir bien aprender y ahorrarnos el tener que estar continuando desplegando el menú con el ratón.

La tecla “Esc” sirve para abortar algunas funciones y comandos o cerrar programas en “MS2”.






La tecla “Windows” permite acceder a la barra de herramientas del escritorio desde cualquier programa abierto que se tenga, pudiendo acceder a las distintas funciones que se tengan en ella.




La tecla “Enter”, “Intro” ó “Entrar” (según modelos de teclado), nos vale para confirmar acciones de los distintos programas, por ejemplo nos abre un archivo seleccionado como sucede al ejecutar un doble “Click” con el ratón.











Las teclas “Direccionales” nos permiten mover el cursor en las distintas direcciones de los ejes cardinales dentro de la pantalla al igual que el ratón, o el mando, nos permiten mover iconos seleccionados, la selección del mismo a otro icono o mover el sujeto animado de un juego, ect..


La teclas de “Mayúsculas” y “Fijar Mayúsculas” tienen el mismo uso en texto que las de cualquier máquina de escribir convencional.

La tecla “Inicio” selecciona el primer archivo que tengamos dentro de una carpeta, mandándote el cursor al comienzo del renglón dentro de un documento de Texto.





La tecla “Fin” selecciona el último archivo que tengamos dentro de una carpeta, mandándote el cursor al final del renglón dentro de un documento de Texto.





La tecla “Bloq Num” bloquea y desbloquea la función de las teclas numéricas adicionales de la derecha del teclado, pasando de “Números” a “Direccionales”.





La tecla “Impr Pant” realiza una copia de lo que tengamos en ese momento en la pantalla pudiéndola copiar directamente a cualquier programa de sustento gráfico con el comando “Ctrl + V”.




La tecla “F5” sirve para “Refrescar la pantalla”, en caso de por ejemplo duplicarse imágenes en una pantalla con “Vistas en Miniatura o quedarse imágenes de distintas ventanas en otra al saltar entre ellas reconfigura la pantalla eliminando el fallo.



Manteniendo pulsada la tecla “Ctrl” mientras que seleccionamos varios archivos nos permite seleccionarlos todos para seguidamente realizar la operación que deseemos con ellos.




Las tecla “Retroceso” Borrar mientras que escribimos desplazando el cursor hacia la izquierda, así mismo nos permite navegar entre carpetas, sacándonos de la que estamos siempre que no haya nada seleccionado ocurriendo casi lo mismo al navegar por internet donde normalmente nos salta a la página anterior a la que teníamos al pulsar.

Las tecla “Supr” Borrar archivos o elementos que tengamos seleccionados seleccionado.






La tecla “Tabuladota” permite saltar entre ventanas dentro de un programa o ventana web siempre en orden, retomándose correlación llegada última ventana. Por ejemplo “Nombre" a "Contraseña” en accesos webs, o saltando entre ventanas de información dentro de programas.


Las teclas “Ctrl + A” nos ejecuta el comando de abrir un ARCHIVO o DOCUMENTO existente ya en función del programa que se esté ejecutando.




Las teclas “Ctrl + C” sirve para copiar cualquier tipo de archivo/carpeta/texto.. seleccionado.





Las teclas “Ctrl + E” nos selecciona TODO, bien sea el contenido de una página de internet, el escrito de un documento, serie de archivos o carpetas de una ventana..




Las teclas “Ctrl + G” sirven para guardar el documento que se este desarrollando sin tener que pinchar con el ratón en la pestaña de “Guardar” o tener que abrir el diálogo “Archivo”, eso sí para ello es necesario haber guardado por lo menos una vez con su correspondiente nombre el archivo o el programa lo hará en una ubicación con nombramiento genérico del mismo.
Las teclas “Ctrl + P” nos ejecuta el comando para imprimir la imagen seleccionada en esos momentos o el documento en el que se esté trabajando.




Las teclas “Ctrl + U” nos ejecuta el comando de ejecutar un nuevo ARCHIVO o DOCUMENTO en función del programa que se esté ejecutando.




Las teclas “Ctrl + V” sirve para pegar los archivos copiados/carpeta/texto.. o cortados a su ubicación definitiva.





Las teclas “Ctrl + W” nos cierra un archivo que tengamos abierto (mas que nada archivos gráficos, “JPEG”, “GIFS”…).





Las teclas “Ctrl + X” sirve para CORTAR cualquier tipo de archivo seleccionado con la finalidad de cambiarlo de ubicación.





Las teclas “Ctrl + Z” deshace la última acción realizada en el programa que estemos usando o la acción en "Windows" que acbásemos de realizar.




Las teclas “Ctrl + Inicio” nos manda al inicio de un documento de texto que tengamos, no al inicio del renglón como pasa al pulsar sólo “Inicio.




Las teclas “Ctrl + Fin” nos manda al final de un documento escrito que tengamos, no al fin del renglón como pasa al pulsar sólo “Fin”.




Las teclas “Ctrl + Alt + Supr” permite acceder al menú de finalización de tareas desde cualquier programa inicializado, sobre todo muy útil cuando algún programa o la conexión de internet se bloquea, si presionamos dos veces consecutivas la correlación reiniciamos Windows. Esto También nos permite acceder al “Inicio a prueba de fallos” si presionamos “F8” repetidas veces antes de iniciarse Windows, opción que a veces soluciona problemas leves de configuración.
Las teclas “Alt + F4” nos cierra cualquier tipo de archivo, programa o enlace con internet que estemos utilizando o tengamos seleccionado.




Las teclas “Alt + Tabulador” nos permite saltar entre distintas ventanas, incluso de distintos programas, que tengamos abiertas a la vez sin tener que minimizar con el ratón o acceder a la barra de herramientas.


Las teclas “Alt Gr + 5” nos vale para escribir el símbolo del Euro €, es una acción genérica, para el caso de que “Atl Gr + E” no funcione.


Las teclas “Alt Gr + C” nos vale para escribir el símbolo de ©.






Manteniendo la tecla de “Mayúsculas (pulsada) + Direccionales” nos permite seleccionar bloques de archivos siempre en dirección vertical u horizontal.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por el blog, ya iba siendo hora:), interesantes las cositas que ya has posteado, echare un vistazo mas en profundidad, un saludo y larga vida a este blog

    ResponderEliminar