viernes, 22 de abril de 2011

Seguridad femenina

Norma del Tae Kwon Do: El codo es el punto mas duro del cuerpo, si estas suficientemente cerca, ÚSALO.

Si un ladrón te pide tu bolso o cartera NO SE LA ENTREGUES EN LA MANO Lánzalo lo mas lejos que puedas. En cuanto él vaya a recogerlo CORRE EN LA DIRECCIÓN OPUESTA.

Si alguna vez te encierran en el maletero del coche rompe las luces traseras, saca tu brazo por el agujero que queda y agita el faro. El conductor no lo notará, pero los demás sí. Esto ha salvado a muchas personas.

Las mujeres tienen la tendencia de subir al coche y revisar el bolso, la lista de la compra, retocar el maquillaje etc. NO HAGAS ESTO, es la oportunidad para que alguien se suba en el asiento del pasajero y te obligue a ir a donde el quiera. TAN PRONTO COMO TE SUBAS AL COCHE, CIERRA LAS PUERTAS Y VETE.

Algunas notas acerca de los estacionamientos:

A) Antes de subir al coche, fíjate que no esté nadie dentro, o alguien a tu alrededor que te observe. Si es así aléjate y busca un policía.

B) Si estás estacionada junto a una furgoneta, sube a tu coche por la puerta contraria. La mayoría de los agresores atacan a sus victimas llevándolas hacia sus furgonetas mientras la mujer intenta subir a su coche.

C) Mira el coche que esté enseguida del tuyo, si alguien está sentado y te parece "sospechoso" o "peligroso" no te acerques, ve en busca de un policía. ES MEJOR ASEGURARSE QUE LAMENTARSE.

SIEMPRE Sube en ascensor en lugar de por las escaleras. Las escaleras son algunos de los lugares preferidos por los maleantes para acechar a sus víctimas.

Si estás en una situación en que el ladrón tiene un arma pero no te tiene bajo su control CORRE RÁPIDO. El ladrón solo podrá acertar un tiro de cada 25 (objeto en movimiento) Y aún mas, es casi seguro que no te de en un órgano vital SIEMPRE CORRE.

Las mujeres sienten compasión muy fácilmente. Ted Bundy, un asesino en serie era muy atractivo y de buenos modales, se aprovechaba de este sentimiento femenino: usaba un bastón y fingía no poder con los paquetes para subir a su coche, pedía ayuda a alguna mujer sola y abusaba de ella.

Por último, el "truco" del bebé llorando. Si escuchas el llanto de un bebé en algún coche, deja tu instinto maternal a un lado NO te acerques, avisa a algún policía, puede ser una grabación. Lo mismo puede suceder si escuchas ese llanto en la puerta o cerca de tu casa. Llama a la policía y NUNCA abras la puerta. Esto fue mencionado en el programa America's Most Wanted, al estar analizando el perfil de un asesino en serie.

Como es natural, estas precauciones las podemos aplicar a cualquier persona de cualquier sexo, edad y condición, simplemente está enfocado para la mujer por ser uno de los grupos de riesgo (en estos ejemplos), como pueden ser en otro tipo de circunstancias las personas mayores, los niños o personas disminuidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario