miércoles, 21 de agosto de 2013

Física&Mecánica Cuántica Ciencia y Conciencia X: Conclusiones.

No dejan de salir noticias que quiebran las bases de lo que conocemos, a medida que realizamos nuevos descubrimientos cuya relevancia puede se insospechada. La más sonada fue cuando hace poco se planteó que se había confirmado que los Neutrinos rebasaban la Velocidad de la Luz. La noticia se transmitió a Escala Mundial y aunque al final se comprobó que era un error, no por ello dejó de ser durante un tiempo fuente de debate más por las posibles consecuencias que acarreaba, que por el dato en si. Pero hay más, de hecho hace poquísimo los investigadores, de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido, y la Universidad Rutgers de Nueva Jersey en Estados Unidos, han obtenido evidencias de que, en el caso del pirrol, las leyes cuánticas que afectan los movimientos internos de la molécula, modifican la naturaleza de su mapa energético, por lo que este "movimiento cuántico" es esencial para comprender en su totalidad la distribución energética de la molécula completa. La naturaleza cuántica del movimiento interno de la molécula en realidad sí afecta la molécula como un todo a medida que se mueve por la superficie (en el experimento), yendo en contra de las leyes clásicas que establecen que la molécula es demasiado grande como para ser afectada por efectos cuánticos. Esto abre la puerta a que a nivel macroscópico puedan producirse otros efectos de carácter cuántico que pudiesen violar las leyes generales establecidas para este mundo macroscópico. A cada momento puede cambiar nuestro concepto de “la Realidad” o la “Existencia” y como es natural esto no sólo nos afecta a nivel práctico sino también psicológico y emocional.

Según los últimos estudios en Física Aplicada y Mecánica Cuántica la rocambolesca Teoría de que vivamos en un universo simulado estilo Matrix es totalmente posible, ya que no hay limitaciones a priori que impidan la existencia de una "ordenador" capaz de contener un programa que pudiese simular nuestra realidad, así mismo, el echo de que las Matemáticas definan tan perfectamente nuestra realidad refuerza esta posibilidad. Por otro lado, nosotros no tendríamos manera de distinguir si esta realidad es o no simulada ya que a todos los efectos estamos integrados en ella, por lo que estadísticamente es muy probable que no existamos. Toda esta teoría se basa en que la Materia no es más que una fluctuación del vacío (es virtual), tras confirmarse que la mayoría de la masa proviene de Quarts virtuales y de unas partículas llamadas Gluones que burbujean en el vacío cuántico. La confirmación de la existencia del Bosón de Higgs demostraría que toda la realidad es virtual. Los Bosones de Higgs, son los componentes del Campo de Higgs, especie de éter que llena todos los resquicios del Universo siendo los responsables de conferir masa a las partículas que lo atraviesan. La Materia está formada por Protones y Neutrones, los cuales están formados por 3 Quarks, cuya masa sumada apenas es el 1% del total, el resto se cree que sería la fuerza que los une. El Universo que vemos podría ser un gigantesco Holograma de un Universo de 2 dimensiones.

Otro modelo propuesto de Universo es en el que el Pasado “cristaliza” a partir del Futuro. Pasado y Futuro podrían no ser más que diferentes lugares de un bloque fijo del “Espacio-Tiempo”. El “Espacio-Tiempo” bloque fijo en que todos los pasados y futuros están presentes y hay un número infinito de sucesivos presentes. Una de las consecuencias de este modelo es que la “Flecha del Tiempo” no tendría sentido. La Capacidad de percibir el futuro y que existe una transmisión de información desde este hacia el pasado se conoce como casualidad retroactiva, vamos, que el efecto podría darse antes de la causa o influir en ella desde el futuro.

¿Como comportarnos ante estas posibilidades que de en un futuro confirmarse como ciertas romperían el concepto que tenemos de “Lo que Es”?. ¿Si somos un holograma, qué reflejamos, la Idea del algo que es real pero no es nosotros?, ¿Dónde quedan  las Creencias, Dios/es, nosotros?, ¿Qué es la Realidad, existe acaso?, ¿Qué es la Existencia propiamente dicha?.. queramos o no, plantearnos esto cambia nuestra manera de ver lo que somos y donde estamos. Somos una especie cuyo Ego, les has hecho pensar a lo largo de siglos que somos “algo especial” escudándonos en excusas de lo más variopintas. ¿Estamos preparados para asumir la posibilidad de que somos un simple reflejo de algo que no sabemos (ni sabremos nunca) que es? ¿Qué no existimos (en el concepto que entendemos por existir)? ¿Qué nuestra finalidad no va más allá de reflejar esa Idea? ¿Acaso todo esto cambiaria realmente lo que somos o como nos comportamos; o seguiríamos nuestra vida como si tal cosa?

Las respuestas creo que serían más personales que grupales, como es normal, dependiendo de nuestras inquietudes y creencias nos afectaría en mayor o menor medida, pudiendo en casos crear vacíos dramáticos en posiciones de Fe personal, si estas se desbancasen y negasen su posibilidad, o incluso reforzarlas quien sabe. Pero por otro lado pienso que el amplio abanico de posibilidades que se nos abre debería ahora mismo valer para pensar y quizás comenzar a cambiar la óptica con la que miramos a nuestro alrededor porque lo que queda claro es que en las mayoría de las posibles hipótesis (recordemos que la mayoría de lo que hemos expuesto está en el ámbito de los especulativo aunque sea científico) tienden hacia la unificación de todo. Somos y estamos relacionado con TODO de una manera u otra, y en contra de nuestro ego, quizás deberíamos comenzar a plantearnos nuestra posición y como influimos. ¿Somos partes de una Consciencia que lo abarca TODO (equivalente a Dios) y que se expresa en este Holograma que llamamos Realidad? ó ¿Somos Dios, en cuanto nuestras consciencias colapsan la realidad creándola? ¿Somos un Universo diferente consciencia personal al colapsar la realidad que observamos siendo cada individuo un universo propio en colisión con los universos de los demás creando así la realidad? ¿Viajamos a otras realidades cuando soñamos o las creamos directamente?.

A niveles prácticos probablemente sea irrelevantes la mayoría de estas cuestiones ya que eso no cambia que nos sigamos rigiendo por las directrices y necesidad que conforman nuestra existencia sean reales, inventadas, autocreadas o inducidas.. pero está claro que si puede cambiar nuestra actitud ante el día a día y lo que puede venir después de nuestra “existencia”.

Aprovecho para pedir disculpas por las posibles imprecisiones que haya podido exponer en los distintos Post, quizás por le necesidad de resumir o por haber errado a la hora de expresar un idea o contenido (ya digo al principio que no soy un experto, simplemente me interesa el tema y he ido recopilando información). Se que mucha gente no habrá encontrado lo que esperaba en estos post, y que otra se habrá sorprendido (quizás gratamente) con lo encontrado y puede que algunas personas hasta se hayan interesado por propuestas o planteamientos que desconocían y sigan investigando por su cuenta. Si es así, estos posts han logrado lo que buscaba con ellos.

El tema en si es muchísimo más amplio de lo que yo he abarcado en estos 10 escritos y pueden desarrollarse infinidad de vertientes distintas. Creo que es importante el intentar unificar criterios y dejar de aferrarnos a posicionamientos que nos separen (y que por si solos no dan una solución definitiva), seamos flexibles y estudiemos todos los puntos de vista antes de opinar. Ciencia, Creencia y Filosofía tendrían que ser usadas conjuntamente intentando llegar a soluciones unificadas, teniendo en cuenta que cada una nos da una visión de la “realidad” que no tiene porque ser necesariamente opuesta a las demás. Ahora esta muy de moda el Multiverso de Burbujas, ¿qué será lo siguiente?

Para saber más:


http://noticiasdelaciencia.com/not/7266/movimientos_moleculares_que_desafian_las_leyes_de_la_fisica_clasica/
http://www.preparemonosparaelcambio.com/2010/06/este-universo-es-una-burbuja-en-una.html


Viene de:

http://elherejegnostico.blogspot.com.es/2013/08/fisica-cuantica-ciencia-y-conciencia-i.html
http://elherejegnostico.blogspot.com.es/2013/08/fisica-cuantica-ciencia-y-conciencia-ii.html
http://elherejegnostico.blogspot.com.es/2013/08/fisica-cuantica-ciencia-y-conciencia.html
http://elherejegnostico.blogspot.com.es/2013/08/fisica-cuantica-ciencia-y-conciencia-iv.html
http://elherejegnostico.blogspot.com.es/2013/08/fisica-cuantica-ciencia-y-conciencia-v.html
http://elherejegnostico.blogspot.com.es/2013/08/fisica-cuantica-ciencia-y-conciencia-vi.html
http://elherejegnostico.blogspot.com.es/2013/08/fisica-cuantica-ciencia-y-conciencia_20.html
http://elherejegnostico.blogspot.com.es/2013/08/fisica-cuantica-ciencia-y-conciencia_21.html
http://elherejegnostico.blogspot.com.es/2013/08/fisica-cuantica-ciencia-y-conciencia-ix.html




1 comentario:

  1. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar