En conferencias sobre Aceites Esenciales, se ha comentado como las plantas de los pies son capaces de absorber aceites. El ejemplo consistió en colocar ajo en la planta de los pies y probar que a los 20 minutos, ya se podía percibir su sabor en la boca.
Para detener la tos nocturna, se puede untar "Vicks Vaporub" sobre las plantas de los pies, y luego cubrir con unos calcetines. La tos más persistente y fuerte se detendrá en unos 5 minutos, siguiéndole horas de alivio. Es más efectivo en los niños que otras medicinas prescritas por los médicos, las medicinas para la tos en los niños pueden causar a veces más daño que mejoría, por lo que no es conveniente su abuso y este remedio puede ser un complemento que alivie los síntomas y el uso de fármacos, siendo extremadamente calmante y reconfortante. Esto es debido a la composición química de sus componentes, que a su vez estimulan un sueño placentero y profundo. Es un remedio que también sirve para los adultos.
Personalmente lo he usado con resultados positivos, al se absorvido por la piel se evitan molestiás de sobreestimulación olfativa cuando es inhalado puesto en el pecho o aspirado. Probarlo no cuesta nada y es prácticamente inocuo mediente este uso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario