domingo, 3 de julio de 2011

Técnica de Ejercicios Nadeau

Aprovecho este Post, para hablaros de una técnica fácil y efectiva que con poco tiempo al día nos ayuda a sentirnos bien y mejora nuestra salud. Tengo que decir que como practicante de la misma los resultados a medio y largo plazo se notan (eso sí, depende de lo serio que nos lo tomemos y lo rigurosos que seamos, sino realizamos esta técnica de una manera constantes, no obtendremos resultados) hay que ser disciplinado.

Como me he visto obligado a dejarla de hacer durante temporadas, puedo asegurar que se nota el cambio tras una tiempo efecutándola, corroborando el bienestar y el ímpetu que imprime al organismo, así mismo coincido que el mejor momento para efectuarla es nada más levantarse, aunque se pueda hacer a cualquier hora del día (menos después de comer claro, como cualquier otra actividad que pueda interferir con nuestra digestión). Espero que os sea útil y mejore vuestro estado general incluido el anímico. Ideal para regular el tránsito intentinal, doy fé.

Henry Nadeau (Montreal, Canadá) creó en 1973 un método revolucionario para rejuvenecer, basado en 3 ejercicios que hacen trabajar todo el cuerpo. El secreto es de una lógica incuestionable: mejorando la oxigenación de las células se facilita su regeneración y, por tanto, el mejor funcionamiento del cuerpo.

Después de haber sufrido un ataque de corazón a los 59 años, a Henry Nadeau le aconsejaron una operación a corazón abierto y unas perspectivas muy frágiles de vida. Sin embargo, Nadeau rechazó los consejos de su cardiólogo y optó por salir adelante por sí mismo, creando una técnica de tan sólo 3 ejercicios que le hizo recuperar la salud.

La Técnica Nadeau está pensada para practicarla en casa durante 20 minutos diarios. Los movimientos producen un masaje en los órganos vitales, al tiempo que reafirman el tronco. También favorece la movilidad de la columna y el área pélvica, mejora la circulación sanguínea, la respiración y el sistema nervioso, lo que se traduce en una sensación de mayor energía, tanto a nivel físico como mental.

La Técnica Nadeau ayuda a sentirse mejor de una forma global porque hace trabajar todo el cuerpo con 3 ejercicios agradables.

BENEFICIO DE LA TÉCNICA NADEAU:

SALUD:
Elimina dolores de espalda.
Evita el estreñimiento.
Mejora la circulación sanguínea y refuerza el corazón.
Masajea los órganos vitales, mejorando su funcionamiento.
Ayuda a perder peso.
Es beneficiosa para artritis, artrosis, diabetes o desórdenes menstruales.

VITALIDAD:
Elimina la fatiga, la ansiedad y el stress.
Te hace sentir más vital, más joven.
Aumenta la energía sexual.

BIENESTAR:
Genera bienestar mental.
Mejora la memoria.
Incrementa la voluntad.
Trabaja la coordinación física, lo que agiliza la mente.
Facilita el descanso nocturno.

LOS EJERCICIOS:

1- ROTACIÓN DE LA PELVIS: Tonifica y flexibiliza la zona pélvica mejorando el funcionamiento visceral.













2- OLA COMPLETA: Se basa en la ejecución simultánea y coordinada de movimientos circulatorios de la pelvis (danza del vientre) y ondulatorios del tronco.













3- NATACIÓN: Combina los beneficios de 2 deportes completos: La natación (tronco) y el esquí de fondo (piernas).













Para tener más claro como se hace, podemos ver los movimientos en este video, donde tras una entrevista en la que tratan sobre la técnica (la pega es que está en francés) podemos ver los tres ejercicios con todo lujo de detalles.


Profesores de la Técnica Nadeau en España:

• El grupo de profesores de la Técnica Nadeau nace con una meta ambiciosa: ayudar a las personas a tomar las riendas de su salud.
• Su motivación surge del gran beneficio que ellos mismos han experimentado y el deseo de compartir con otros las ventajas de esta técnica.
• Poder hacerlo de una forma sencilla y práctica es un trabajo en equipo que requiere de investigación, estudio y formación continuada.
• Para ello contamos con un grupo dinámico y comprometido, que busca con ilusión dar el mejor de cada uno, afrontando el reto de atender la diversidad y ofrecer una enseñanza personalizada.

Nuestros Profesores :

• Joaquim Martin Garcia quim.iris@gmail.com
Professor titulat de la Tècnica Nadeau. Monitor de Taitxí i Qi gong per la Federació Internacional (Fidam). Mestre en Reiki Sistemes Usui Tradicional Tibetà. Consultor de Feng Shui, Tècnic en Radiestesia i Geobiologia. Telefons contacte- 627 693 909 i 977 203 174. Tarragona
• Juli Benito
• Magdalena Riera mag.dar@hotmail.com
Profesora titulada en la Tecnica Nadeau, Maestra de Reiki y Sanación por Arquetipos. Imparto la Técnica junto a ejercicios para despertar la intuición, recuperar tu poder personal y conectar con el Yo soy interior. Clases de mañana o tarde, (también los sábados mañana), cerca de Granollers en un entorno natural. Teléfono 625 568 566
• Marga Marín marinmarga@wanadoo.es
Es profesora titulada de la Técnica Nadeau. Tras descubrir personalmente la importancia del movimiento en la mejora de su salud física y mental, Marga apuesta y anima a conseguir una mayor calidad de vida. Llamar al 93 758 63 70 - 652 41 34 20
• Marta Dalmau i Pujol martota13@yahoo.es
Profesora titulada de la Técnica Nadeau. Barcelona
• Tarik Elguindi tarikprosperity@yahoo.com
Formado en el Centro Colette Maher de Montreal (Canadá). Es el máximo representante en España y Francia. Profesor y formador de profesores. Tel. 93 268 30 76 / 649 46 37 17
• Tere Lacondeguy tere.lacondeguy@hotmail.com
Nacida en Barcelona. Profesora titulada de la Técnica Nadeau. Diplomada en Quiromasaje por la Escuela Quirotema. Cursos superiores de Drenaje Línfatico Manual y Digitopresión por la Universidad de Barcelona. Tel. 93 357 64 39 - 645 655 635
• Teresa Torras ttorras3@hotmail.com
Es profesora titulada de la Técnica Nadeau y diplomada en Microgimnasia y Masaje Restaurador Corporal (Sistema ARC Analisis Restaurador Corporal). Después de comprobar personalmente la mejora física y psíquica a través de los 3 movimientos de la Técnica Nadeau, la ofrece en su centro de trabajo de Corbera de Llobregat, para ayudar a los demás a hacer un mantenimiento integral diario. Para contactar llamar al 93 650 32 55
• Traute Kiefer trautekiefer@yahoo.es
Titulada en la Técnica Nadeau y Reflexoterapia podal. Nació en Alemania, pero reside en Barcelona (Cardedeu) desde hace 20 años. Buscó una mejora de su estado físico y emocional a través de la Técnica Nadeau. Los logros obtenidos la animaron a ofrecer esta herramienta como profesora a los demás.
Tel. 93 846 13 72 - 678 362 699

Desconozco si al día de hoy los números y direcciones de contaco siguen siendo válidas. Pero en todo caso se puede encontrar mucha más información sobre el tema en.

http://www.tecnicanadeau.com/blog/

http://tecnicanadeaumadrid.blogspot.com/

Como siempre, antes de realizar cualquier tipo de ejercicio advierto que, es conveniente que sepamos seguro que no es contraproducente para lesiones o estados particulares de cada individuo, sobre todo en personas mayores, (problemas de columna, pinzamientos, procesos artríticos, lesiones musculares o de ligamentos, problemas cardiovasculares, desgaste debida a la edad…) e indistintamente de esto, si mientras realizamos el mismo notamos cualquier malestar, dolencia (aparte de las consabidas agujetas), irritación o simplemente dudamos de estar realizando correctamente el ejercicio CESA EN LA ACTIVIDAD Y NO LA CONTINÚES. Consulta a un especialista asegurándote de cómo se realiza antes de volver a ejecutarla, esto evitará posibles lesiones y dolencias.

2 comentarios:

  1. buenas tardes
    estoy buscando un profesor de la tecnica nadeau en la provincia de malaga. puede ayudarme por favor. muchas gracias marie levaux

    ResponderEliminar
  2. Pues no, lo lamento, hace tiempo que redacte este Post (2 años ya) y no he manteniedo seguimiento de los centros ni tenido contacto con nadie de ellos. Los único puntos de contacto que conozco son los dos links que añado casi al final. Siento no poderle dar más información.

    ResponderEliminar