martes, 24 de abril de 2012

Nuevos hallazgos de nuestro pasado

El estudio de antiguas mazorcas realizadas por el Mueso de Historia Natural de Washinton (EEUU) ha dado lugar al descubrimiento de que los antiguos peruanos ingerían maíz 1000 años antes de lo que se pensaba. Las pruebas remiten a que el maíz se consumía de distintas maneras (incluso como las actuales palomitas que tomamos viendo una película en el cine). Según Dolores Pipemo, coautora del estudio, el Maíz se comenzó a cultivas en México hace unos 9000 años quedando constatado por este descubrimiento su llegada a sudamérica hace unos 6700.

A su vez se ha encontrado en la región de la Cuenca del Mirador (México) un recipiente fabricado hace unos 700 años, con una inscripción  jeroglífica que se puede traducir así como “La Casa de su Tabaco”, añadiendo a ello las evidencias químicas de su interior que confirman su uso para guardar este producto dentro. Los análisis han sido realizados por científicos del Centro de Biotecnología y Estudios Interdisciplinarios (CCIE) en el Politécnico Ressenlear (EEUU).

Se haya en una cueva de Sudáfrica colchones fosilizados hechos de tallos y hojas apelmazadas que contienen plantes del género Crytocatya, conocido repelente para mosquitos usado incluso hoy en día, lo cual da que pensar sobre el conocimiento en tiempo pretéritos ya que estos colchones están datados hace 77000 años

Para saber más:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/08/ciencia/1323365985.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario