martes, 27 de noviembre de 2012

Analgésicos y Pliegues Cerebrales.

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de California (EEUU) ha determinado que los analgésicos atenúan el dolor emocional debido al rechazo o al abandono (por ejemplo al romper una relación) con la misma eficacia que en el físico ya que el cerebro no distingue entre ambos pudiéndose mitigar de la misma forma.

Así que ya sabes, si te vuelves a quedar sin novi@ no te compliques, tómate un paracetamol y medita más a menudo para saber elegir mejor la siguiente vez.

Así mismo, esta universidad a desarrollado otro estudio en el que sugiere que aquellas personas que practican frecuentemente de la Meditación tienen más pliegues (circunvalaciones) cerebrales, lo que fortalece las conexiones entre las células (afectando supuestamente a la inteligencia).

Otro particular estudio de esta Universidad sostiene que el consumo de marihuana alivia rápidamente los espasmos musculares en enfermos con esclerosis múltiple (EM), aunque se subraya que son pruebas anecdóticas y aún no se ha evaluado el riesgo/beneficio de fumar marihuana en estos casos.

No se si tendrán razón en lo que plantean, pero al menos hay que reconocerles, que llamativo si que es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario