jueves, 13 de diciembre de 2012

Cosas de nuestra Luna

Nuestro satélite no deja de darnos sorpresas y nuevas noticias que confirman o refutan teorías más o menos rocambolescas sobre su formación y composición.

Así, por ejemplo, la Luna tiene 4527 millones de años según las últimas estimaciones.

Nuevos análisis químicos del material lunar traído por los astronautas del programa Apolo han dado un duro revés a la Teoría sobra la creación de la Luna que plantaba la colisión de la Tierra con otro objeto del tamaño de Marte que acabó creando nuestro satélite, ya que parecen demostrar que este procede únicamente de nuestro planeta.

Confirmado en 2010 que la Luna puede albergar hasta 100 veces más agua de lo calculado hasta ahora, así mismo se afianza la teoría de que los desfases detectados en sus porcentajes de acetileno e hidrógeno podría ser debido aparte de a un proceso químico desconocido a uno proceso metabólico de alguna forma de vida basada en el ciclo del metano, en vez de el agua como ocurre en la Tierra.

Y para los conspiranoicos, decir que han sido encontradas en el Polo Sur Lunar una serie de estructuras, que algunos sostiene que pueden tener origen artificial. Otra más, y es que estamos empeñados en encontrar restos selenitas en nuestra compañera de viaje sideral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario