sábado, 11 de mayo de 2013

Notas saludables.

El limón, cítrico originario de china, es el mejor desintoxicante natural, ya que neutraliza y elimina los tóxicos que entra en los organismos, asimismo sus sales estimulan la función de los órganos protectores y eliminatorios (hígado, riñones y la mucosa intestinal). Ingerirlo ½ hora antes de las comida favorece la digestión de los alimentos.

La Ingesta de dos vasos de vino tinto diarios ayuda a combatir el cáncer al aportar la dosis necesaria de resveratol (producto químico de la piel de la uvas rojas) previniendo también la aparición de diabetes y cardiopatías, reduciendo a la mitad la tasa de tumores de intestino y los problemas neurológicos.

Tomar 2 o 3 tazas de café 30 minutos antes de hacer una tarea intelectual mejora la capacidad para reconocer las palabras positivas del trabajo, pero no tiene efecto sobre el procesamiento de las neutras o negativas, según una investigación de la Universidad de Ruhr (Alemania).

El zumo de sandía ayuda a reducir peso, a mantener unos niveles bajos de colesterol y a acumular una menor cantidad de placa arterial. Todo gracias la citrulina que influye de manera importante en la salud cardiovascular según estudios de la Universidad Purdue (EEUU).

Comer arándonos u otro tipo de vayas (moras, fresas..) tiene efectos beneficiosos en el cerebro ayudando a prevenir la pérdida de memoria, las bayas posen altos niveles de antioxidantes que protegen a las neuronas de los radicales libres, lo que mejora su comunicación.

Beber té a sorbos lentamente limpia el paladar eliminando la huella de la grasa de la comida ingerida, según un estudio publicado en la “Current Biology”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario